Bleach. El final de una era... ¿el inicio de algo mejor?

Hola tipos otakus y no tan otakus, ahora quisiera hablar de una de mis series favoritas de manga, esta es Bleach, creada por el mangaka Tite Kubo y puede que algunos de uds también la sigan, así que esta entrada sobre todo esta dirigida para uds, lo que no sepan nada o casi nada de Bleach no entenderán muchas cosas, así que recomiendo que la lean o bien que la vean en anime, pero que se salten los rellenos. Para ver los mangas en español pueden hacerlo en esta página: www.animextremist.com y para ver el anime pueden hacerlo en www.animeid.com.


Hace 2 semanas Bleach llegó al final de su etapa de manga, o por lo menos la primera etapa. Esta primera etapa fue muuuy larga, 423 capítulos de manga en la que la historia primero avanzaba lentamente, después lo hacía presentándonos muchos personajes y después nos brindaba acción de a montones, muy entretenida y divertida. Poco a poco el manga se fue haciendo lento, las viñetas se hacían enormes y en cada capítulo había menos diálogos, poca acción, pero con esa poca acción se aventaban casi todo el capítulo, sobre todo en el arco final que es la pelea contra los Espada. 

 Todos los Shinigamis de la serie, esta imagen es del calendario del año pasado

Esto provoco que una historia que venía evolucionando interesante se volviera poco a poco lenta y tediosa, hasta llegar al punto que varias peleas ni siquiera las veías, solo sabías el resultado de esta, como fue el caso de Yammy contra Byakuya y Kempachi o la de Wonderweiss contra Kensei o la de Ichigo contra Tensa Zangetsu y su Hollow Interno (el mejor personaje de la serie).

Los Espada, los enemigos principales de la segunda mitad de la primera etapa dirigidos por Aizen, representan a los 10 aspectos de la muerte que Tite Kubo maneja. De esquina izquierda hacia abajo los primeros 5 son: Yammy Riyalgo representa la ira, Coyote Starrk representa la soledad, Ulquiorra Cifer el nihilismo, Szayel Aporro Granz la locura, Zommari Rureaux la intoxicación; de esquina derecha hacia abajo los últimos 5 son: Tia Harribel el sacrificio, Aaroniero Arruruerie la codicia, Grimmjow Jaegerjaquez es la destrucción, Baraggan Luisenbarn es el envejecimiento y Nnoitra Gilga es la desesperación.

 La fuente de poder de Ichigo después se convierte en su maldición

 La última etapa de transformación a Hollow a la cual se vio forzado Ichigo para salvar a sus amigos en su pelea final contra Ulquiorra.

 Ichigo cuando controla su poder Hollow, antes de la última transformación.

 La última pelea contra su Hollow Interno, lo cual le da el derecho de usar su poder

 Los 3 traidores del Gotei, liderados por Aizen el principal antagonista de la serie, que casi se convierte en dios.

Algunas peleas son muy largas y son buenísimas, pero al parecer es que en algunos capítulos Tite Kubo perdió tanto tiempo en explicar cuanta cosa que cuando tenía que avanzar la historia lo hacía de golpe sin profundizar en muchas otras que quedaron al aire, pero que sin embargo cuando el manga estaba en etapas más tempranas no había necesidad de saltarse, de todas formas, lo bueno es que al final de esta primera etapa nos explica por qué demonios el protagonista logro hacer todos los milagros que hizo durante la serie. 

La forma final y el poder máximo de Ichigo, es el Getsuga Tenshō Final que lo obliga a convertirse en Getsuga, le da un máximo de poder pero al final pierde sus poderes irremediablemente.

Esta primera etapa dura mucho pero termina demasiado rápido, cuando parecía que las peleas se iban a extender mucho y que al final todo iba a finalizar con una gran pelea resulta que Ichigo da un golpe, Aizen cae y cuando empieza a recuperarse para seguir, de repente su fuente de poder lo abandona, es sellado y en el siguiente capítulo todo es alegría y felicidad pero Ichigo se tiene que despedir del mundo espiritual por la perdida de sus poderes. Entonces Bleach termina con una Sociedad de las Almas como si nada, mas que sin sus 3 Capitanes traidores, con 2 o 3 Espada que se mantienen vivos posiblemente (Grimmjow, Yammy y una que no estaba en las 10 anteriores pero que tiene su importancia al defender a Ichigo: Nelliel Tu Odelschwanck), Aizen encerrado e Ichigo sin poderes. 

Así que, ¿de qué tratará esta siguiente etapa que empieza posiblemente esta semana? Pues quien sabe, pero esperemos que Tite no nos de viñetas que abarquen 2 páginas y nada de contenido más que un edificio cortado y regrese a lo que era Bleach en sus primeras fases. Sin más ni más me despido esperando todo comience mejor.

¡¡¡DOOM HA HABLADO!!! See ya guys!!!

Comentarios