Wii U - Conferencia desde NY el 13 de Sep

Esto es lo que todos estamos esperando, después de muchas especulaciones, por fin Nintendo hará una conferencia de prensa el 13 de Septiembre en New York, cuyo anfitrión será Reggie Fils-Aime, donde dentro de las muchas cosas que se esperan están:

  • Precio final de la consola
    Se ha rumoreado muuuucho que el precio será de $299USD, aunque tal vez sea un poco más que eso (ojalá que no pase de los $5000 pesos en México).
  • Fecha
    Entre los rumores se dice que el Wii U verá la luz en el mercado americano justo en la semana del Black Friday, es decir el viernes 23 de Noviembre. Otros rumores dicen que será hasta diciembre y algunas opiniones dicen que se retrasará hasta el próximo año (mejor, así me da más tiempo de ahorrar jaja). 
  • Paquetes
    ¿La consola vendrá sola? ¿Con un Wiimote extra? ¿Con ZombiU? ¿Con Nintendo Land? ¿Con New Super Mario Bros U? ¿Con Pikmin 3?
  • Juegos de lanzamiento
    Para Nintendo esto a veces significa los juegos que saldrán en los primeros 3 a 6 meses de vida. Entre estos estarán seguramente Rayman Legends, Assassin's Creed 3, Darksiders II, ZombiU, Pikmin 3, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Fifa 13, Madden 13, Tekken Tag Tournament, Batman Arkham City Armored Edition, NBA2k13, Call of Duty Black Ops 2, Mass Effect 3, Wii Fit U, Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, entre otros.


  • Juegos de Nintendo
    Se espera que Nintendo por lo menos de a conocer algunos de sus planes para el futuro, no estaría mal escuchar sobre el nuevo F-Zero, Star Fox, el proyecto secreto de Retro Studios (que apunta a ser un juego de Metroid o posiblemente una fusión de este con Star Fox), The Legend of Zelda, Mario Kart, etc.

  • Juegos 3rd Party
    Capcom es uno de los varios estudios que han tenido que permanecer callados debido a la cortina que puso Nintendo. En cuanto se anuncie el Wii U en su versión final, la gran N dará luz verde para que todos hablen de sus próximos proyectos.


  • Accesorios
    Precio y detalles de la Wii U GamePad, el Wii U Pro Controller, Wii U Zapper, posiblemente una nueva Wii Balance Board, son algunos de los accesorios que tenemos en mente.

  • Detalles técnicos
    Capacidad de memoria, del GPU, procesadores, cantidad de puertos, etc. Todo lo que a los que no les importa el gameplay mueren por saber.

  • Nintendo Network, Miiverse y estrategia online
    Han habido desarrolladores que dicen que Nintendo se está tomando muy en serio la parte online de la consola. Desde DLC, mejores servidores para juego en linea, etc. El Miiverse que, dicho por Iwata, pretende ser un "Facebook" para videojugadores, cómo funcionará, qué dispositivos además del Wii U y 3DS lo podrán usar (¡¡que mi cel esté incluido por favor!!)

  • Algunos detalles del NFC
    Algo que es muy interesante y que ya tenía tiempo sin que se dijera nada es el lector de NFC, que se supone se conectará con figuras y coleccionables y desbloqueará cosas en los juegos, una noticia dice que a partir de octubre se comenzarán a vender figuritas en Burger King (esperemos no solo en Estados Unidos) que tendrán esta característica.


La conferencia comenzará a las 10:00 a.m. EDT (a las 9:00 a.m. en la Ciudad de México) y terminará a las 4:00 p.m. EDT (a las 3:00 p.m.). No lo veré en vivo (si es que lo pasan) por que seguramente estaré en el laboratorio jaja pero en la noche informaré de todas las noticias.

A esperar un poco más y esperemos la conferencia sea positiva y deje buen sabor de boca y sobre todo responda las dudas que desde hace más de un año tenemos

Comentarios