Mario Kart 8 , 10 pistas retro que quisiera ver


Hay juegos que  se convierten en  clásicos y que son tan buenos que muchas compañias terminan  copiando, uno de estos es el juego de carreras "de fantasia" por excelencia, por su puesto me refiero a Mario Kart. El próximo  año tendrá su octava entrega y en ella pondrán lo mejor que ha entregado  la franquicia hasta ahora (menos lo de poder usar dos personajes a la vez) además de poner la novedad de la antigravedad. Pero Mario Kart no olvida sus raices y desde su edición en el Nintendo DS ha puesto pistas  retro, es decir, pistas que han aparecido en entregas anteriores, algunas prácticamente no cambian, mientras que otras son ligeramente modificadas para adecuarse a las diferentes innovaciones que ha tenido el juego. Así que considerando esto, a continuación pongo las 10 pistas que me gustaría regresaran para Mario Kart 8.

Bowser Castle 3 (SNES)
Los castillos de Bowser siempre son un reto tanto para jugadores nuevos como para veteranos. El tercer castillo de Bowser en el Super Nintendo era un reto, diferentes rutas con diferentes bonus, obstaculos, rampas y demás, si bien no veríamos el uso de anti-gravedad, el glider podría ser bastante bien aprovechado en esta divertida pista.

Toad's Turnpike (N64)
Esta carretera era diversión y frustración a lo grande. Autos por todos lados, en tu sentido y en sentido contrario en todo el recorrido, si eras suficientemente atrevido hasta podías intentar pasar en medio de dos camiones mientras tus rivales los rodeaban. Esta pista bien podría sacar ventaja de andar por las paredes.

Yoshi Valley (N64)
Esta pista es una de las mejores que hay en Mario Kart también para mi gusto. Diferentes caminos que si te desubicas un poco te pierdes, una ruta segura pero muy larga, dos cortas pero con caminos muy estrechos y una corta y rápida pero con el peligro de chocar con los porcupines, todo un reto para cualquiera.

Sky Garden (GBA) 

Aquí no hay paredes así que sería dificil implementar la anti-gravedad pero sí podríamos ver el uso de los gliders en esta pista donde cualquier equivocación o atajo mal tomado provoca que Lakitu tenga que estar yendo por ti.

Ribbon Road (GBA)
Este colorido escenario también debería de aprovechar la capacidad de planear con los gliders y crear atajos nuevos, si regresan a poner 12 corredores, esta pista sería caótica por que al ser relativamente cerrada los ítems estarían volando por todas partes.

Wario's Colisseum (NGC)

Una de mis pistas favoritas es esta, llena de curvas, lugares para derrapar, larga y llena de violencia, además estás dentro de una jaula, con solo 2 o 3 lugares donde puedes caer, esta  pista en definitiva te obliga a sacar lo mejor de ti.

Yoshi Circuit (NGC)
Una pista relativamente sencilla, con ir pegado a la pared no hay mucho riesgo de morir, pero el otro lado de la pista nunca está cubierto y puedes caer, de nuevo, la colocación inteligente de rampas para gliders ayudaría a cortar caminos.

Tick Tock Clock (NDS)
Una pista altamente competitiva es esta, durante toda la pista estás en riesgo constante de caer, si tomas uno de los tantos engranes en el sentido en el que va la pista te ayuda a ganar tiempo, mientras que si lo tomas en el sentido contrario te quita velocidad y podrías perder preciados segundos. 

Rainbow Road (NDS)
En las pistas retro no habían puesto ningún Rainbow Road, pero en el 3DS la del Super Nintendo regreso. Siempre esta es la pista que a todos pone a sufrir y el diseño de la del DS es perfecta para el uso de gliders y anti-gravedad, esta en definitiva debería de regresar.

Toad's Factory (Wii)

Esta pista puede añadir los elementos nuevos de maneras perfectas, o por lo menos eso creo yo. En la parte donde están las bandas transportadoras en la curva cerrada bien se podría tomar anti-gravedad por la pared para quien no quiere arriesgarse a ser frenado por la banda roja, de igual forma saliendo de la fábrica podrían poner una rampa para gliders y así tomar el atajo del pequeño lago y de nuevo, saliendo de esta parte, en la sección lodosa poner en las paredes de al lado la antrigravedad y así no sería tan manchado para quienes no traen hongo y se atoran.

Grumble Volcano (Wii)
Personalmente odio esta pista, pero con todo sería buena opción. Las partes para añadir glider son obvias, ya casi al final de la pista, podría uno y ponerse a volar para no tener que sufrir con todo el fuego que hay en el camino.

Wario Shipyard o Wario Galleon (3DS)
No pude encontrar el mapa de esta pista, pero es sin duda una de las más desafiantes de Mario Kart 7, te puedes caer, hay partes con lodo, tubos que disparan agua para sacarte del camino, curvas cerradas, una parte para volar, es una pista muy completa y divertida. 

Estas son las pistas que me gustaría ver regresar en Mario Kart 8 para Wii U. Claro, no es todo lo que quiero, hay muchas cosas que valdría la pena volver a ver, algunas ya confirmadas y otras en duda, por ejemplo, sabemos que la Autopista Musical o Music Park y la Piranha Plant Slide del MK7 regresarán, en cuanto a items veremos de vuelta la Fire Flower, pero sería interesante ver también la Super Leaf y hasta el Lucky Seven, todo de MK7, pero algo que a muchos nos gustaría es ver el regreso de los items especiales por personaje como el caparazón gigante de Bowser y Bowser Jr. o el plátano gigante de Donkey y Diddy  Kong entre otros, también el item de Boo que era bastante útil, otros podrían la caja falsa, el bloque POW, la Thunder Cloud, y ¿por qué no? Un item que solo se vio en Super Mario Kart: la pluma o Feather, que permitía saltar para esquivar obstáculos. Y algo que damos prácticamente por hecho es que todos los personajes regresen, seguramente habrá quienes no regresen pero Toadette y Waluigi están de vuelta así que no es descabellado pensar en otros personajes, habiendo 35 de donde escoger sería algo muy bueno, aunque ya habemos muchos que solo usamos a nuestro Mii pero aún así sería algo digno de probar.

¿Como ven? ¿Algo más que quieran ver en la próxima entrega de uno de los juegos de carreras más divertidos?

Sigan leyendo...

Comentarios