Super Smash Bros. Personajes confirmados, quiénes faltan, rumores y deseos

Falta prácticamente un mes para que Super Smash Bros. for 3DS salga en Japón, el día 13 de Septiembre, mientras que en América y Europa llegará el 3 de Octubre. Ayer Sakurai (uno de los mayores trolls de la historia), en la foto diaria de Miiverse, anunció que los Mii Fighters podrán usar cascos alusivos a personajes de Nintendo, en este caso Samus y Meta Knight, (además en fotos liberadas hoy se muestra que se podrán usar al menos sombreros para representar a otros personajes), lo cual es una fuerte pista de que Meta Knight regresará para estos juegos. 



Esta semana podríamos ver el anuncio de un nuevo personaje ya que el 14 de Julio, hace casi un mes, fue el de Lucina, Robin y Captain Falcon. Sakurai ha anunciado un personaje, ya sea nuevo o veterano, con un mes de diferencia entre ellos, algunos menos tiempo pero son las excepciones, por lo que tomando en cuenta que estamos a 11 de Agosto y que esta semana es la Gamescom, pudiera ser que esta semana veamos a un nuevo personaje o al menos el regreso de alguno de los veteranos. A continuación les dejo una imagen donde aparecen todos los personajes confirmados, un total de 36 peleadores.


Prácticamente todas las franquicias que han sido representadas en el juego ya tienen un personaje confirmado para los nuevos juegos, aunque aún faltan algunas, a continuación los personajes confirmados:


De Super Mario Bros. ya tenemos a todos los personajes que han aparecido más uno nuevo: Mario, Luigi, Peach, Bowser y Rosalina & Luma. No espero el anuncio de nadie más, en teoría falta también Dr. Mario pero si regresa será seguramente como traje alterno del plomero.


Donkey Kong está representado obviamente por Donkey Kong y Diddy Kong, para algunos no suena tan descabellado que Dixie Kong fuera agregada, considerando la inclusión de personajes femeninos


Kirby bien sabemos es hijo de Sakurai y representa a su franquicia junto con King Dedede solamente.


Fox McCloud sigue siendo el único representante de Star Fox


The Legend of Zelda tiene ya casi a todos sus peleadores: Link, Zelda, Shiek y Toon Link.


Metroid es representada por su heroína, Samus y Zero Suit Samus. Lamentablemente Dark Samus fue confirmada como Assist Trophy, hubiera sido un personaje excelente, y aunque mucha gente necia sigue pensando en Ridley, en el Smash Direct fue prácticamente confirmado como Stage Boss en Pyrosphere. Ojalá Sakurai considere a otros personajes de la franquicia.


Pokémon es realmente la franquicia con mayor representación en el juego (Pokéballs a montones), actualmente hay 4 Pokémon con un lugar en el roster: Pikachu, Charizard, Lucario y Greninja


Pikmin no tendrá (seguramente) otro representante que no sea Olimar, así que él se queda solo, si acaso vemos otros personajes de la franquicia es probable que sea como trajes alternos. Wii Fit tampoco va a tener otro representante que no sean los Wii Fit Trainers (mujer y hombre). Animal Crossing tampoco es probable que tenga un representante extra en el roster final, siendo la primera aparición de Villager.


De Yoshi's Island tenemos a Yoshi y no creo que vaya a haber otro personaje, mi sueño era que agregaran a Yoshi cargando a los bebés y que estos le dieran power-ups, como en Yoshi's Island DS, pero ya fue. Captain Falcon sigue siendo el único representante de F-Zero, ojalá agregaran a algún personaje más de su universo, pero se ve poco probable. Little Mac dejó de ser Assist Trophy y tiene un merecido lugar representando a Punch-Out!! pero parece que estará solo en este juego.


Fire Emblem pasó de tener dos representantes a cuatro en un solo trailer, Marth ya es un personaje recurrente, Ike regresa a pesar de que muchos pensamos que no lo haría, Lucina y Robin aparecen por primera vez gracias a la popularidad de Fire Emblem Awakening, dado que Chrom aparecerá como ayuda en el Final Smash de Robin no creo que haya un personaje más de la franquicia.


Kid Icarus cuenta con el regreso de Pit y la incorporación de PalutenaAún falta saber si Dark Pit será un personaje jugable o cuál será su papel, ya que en el trailer de anuncio de Palutena, la Diosa daba a entender que Dark Pit tendría un rol importante en el juego.


Los Mii Fighter son personajes nuevos que confirman la importancia de los Miis, osease, nuestra representación, dentro de las franquicias principales de Nintendo, como New Super Mario Bros. U y Mario Kart. Su aparición sería ideal también en peleas en linea pero lamentablemente no será así.


Finalmente están los 3rd Party, Sonic es uno de los personajes más rápidos del SSB Brawl sigue representando a su franquicia en solitario, Shadow es Assist Trophy así que las posibilidades para otros personajes se reducen a Knuckles, Tails o Dr. Eggman. Megaman parece estará solo, aunque la aparición de Dr. Willy o Zero no estarían mal. Finalmente Pac-Man no creo que tenga compañía.

Mi teoría principal de personajes faltantes sigue siendo que el número final será 50 peleadores, tenemos 36 confirmados, faltan los siguientes:


Respecto a Star Fox la apuesta segura es que Falco Lombardi regrese, ojalá modificado un poco para diferenciarlo aún más de Fox. Wolf O'Donell sigue siendo una interrogante, pero considerando que ningún villano además de Bowser ha sido anunciado, puede que su regreso sea cuestión de tiempo. Ojalá ambos personajes en caso de que regresen cambien su Final Smash y algunos de sus movimientos especiales.


Es bastante probable que veamos de nuevo a Meta Knight aunque modificado y reducido para que no sea tan poderoso.


Aún falta Ganondorf, pero de nuevo regreso a la teoría de la falta de villanos, ojalá sea ligeramente modificado y se añadan ataques especiales que tengan que ver con magia, en lugar del Falcon Punch y la Falcon Kick moradas.




Charizard ya está separado de Squirtle y Ivysaur, que es poco probable que regresen, el problema es que si 5 es el número máximo de personajes por franquicia podríamos considerar dos escenarios para este último lugar, o Jigglypuff no regresa y su lugar lo ocupa Mewtwo, o Mewtwo no será agregado de nuevo, aunque en el E3 2013 Sakurai gritó que lo estaban considerando, a menos que haya más representación de Super Mario Bros. no creo que ambos personajes estén presentes en el juego. No menciono a Pichu, pero, ¿de verdad alguien cree que vaya a regresar?


Earthbound aún no tiene representantes, pero Ness es prácticamente seguro que volverá a aparecer ya que es un personaje recurrente desde el primer juego, Lucas tiene un futuro incierto pero siendo lo suficientemente diferente a Ness no sería raro verlo de nuevo.


Sakurai en su momento comentó en 2013 que los Ice Climbers ponían un desafío técnico para el 3DS, pero viendo como Rosalina & Luma funcionan no creo que la aparición de los hermanos esquimales sea ya un problema y su regreso es inminente.


Mr. Game & Watch casi fue confirmado en el trailer de anuncio de Pac-Man, lo más seguro es que regrese, ojalá que le cambien el Final Smash.


He de confesar que no soy muy fan de R.O.B., la verdad es que no tiene tantos méritos para seguir apareciendo en Super Smash Bros. pero tuvo un rol clave en el Subspace Emissary en el juego pasado, sería bueno verlo de nuevo, aunque no lo usaré seguramente.


A pesar de pertenecer al universo de Mario (al igual que Yoshi), Wario está considerado en su propia franquicia, Wario Ware, lo más seguro es que regrese, muy probablemente solo, pero si Rosalina & Luma existen y Little Mac pasó de Assist Trophy a personaje jugable, ¿por qué no Kat & Ana?


Snake sigue siendo una incertidumbre absoluta, Hideo Kojima creía o cree que Snake no regresará, pero le pedía a Sakurai que lo usara. Sin duda su regreso sería excelente, era un personaje bastante bueno, pero sin haber mención del espía protagonista de Metal Gear Solid parece que sus probabilidades son bajas.

Faltan 17 personajes que han aparecido en entregas anteriores que no han sido confirmados, es bastante razonable creer que Dr. Mario, Pichu, Squirtle y Ivysaur no regresarán, lo cual nos deja 13 personajes, suponiendo que así fuera entonces el roster queda en 49 personajes, con la posibilidad de agregar a uno más, claro si el roster final queda en 50, no más, no menos.

Todavía falta al menos un video más que revele a un personaje nuevo, Sakurai dijo que ya nos estamos acercando al fondo del costal en cuanto a videos de nuevos personajes, por lo que puede que solamente haya un nuevo peleador y los demás serán veteranos, pensando que solo queda un mes para la salida del juego en Japón.

En fin, esperemos más noticias ya sea en las publicaciones diarias de Miiverse o durante la Gamescom esta semana.

Sigan leyendo...

Comentarios