6 Grandes Héroes - La Opinión de Aeroblaster

Siguiendo con las películas que vi en Noviembre pero no les hice Opinión (y todavía falta Smash for Wii U), ahora hablemos de 6 Grandes Héroes, primera película en la cual Disney aprovecha la licencia de Marvel y crea personajes basados en los cómics. Si bien la película tiene mucho corazón, la trama a pesar de tener varios giros se vuelve predecible a partir de cierto punto y algunos personajes no son tan entrañables como uno quisiera, sin más empecemos, ya saben, lean bajo su propio riesgo de quemarse la película:


6 Grandes Héroes se centra en Hiro Hamada, un genio en robótica de 14 años. Huérfano de madre y padre, vive con su tía y su hermano Tadashi, que de igual forma trabaja en robótica. Como Hiro es un apostador y peleador en peleas de robots, Tadashi lo lleva a su universidad donde conoce a sus amigos GoGo, Wasabi, Honey Lemon y Fred, y los proyectos en los que trabajan todos, excepto Fred que es "la mascota de la Universidad". El proyecto de Tadashi es un robot médico llamado Baymax. Hiro también conoce al profesor Callaghan, encargado del programa de robótica de la universidad e inventor de la tecnología que usa Hiro en su robot de pelea. Inspirado a entrar al programa Hiro construye unos pequeños robots, microbots, que responden por medio de un transmisor neural y pueden hacer lo que sea que piense el usuario y los presenta en una exposición, donde el mejor proyecto entrará al programa. Obviamente Hiro es elegido, pero el empresario Alistair Krei quiere comprar la tecnología, Hiro se niega y junto con sus amigos y su tía salen del lugar para festejar. Al salir comienza un incendio, Tadashi intenta regresar por Callaghan, que seguía dentro, pero hay una explosión y Tadashi muere. 

De los últimos momentos de felicidad antes de la desgracia 

Después de esto Hiro se deprime, descubre que Baymax está en su casa y casi sin querer, junto con Baymax, descubren a un villano, que se ha robado los microbots, Hiro se convence de que es el culpable del incendio y a toda costa busca venganza, en el proceso recluta a los amigos de su hermano y ese es el origen de los "6 Grandes Héroes".

La película tiene una historia que es, obviamente, de las clásicas de origen de superhéroes, muerte, venganza, arrepentirse de casi tomar el mal camino y entonces sacar al héroe que se lleva dentro, pero en este caso tenemos además a otros cuatro superhéroes, muy poco desarrollados por cierto. Hiro y Baymax son los protagonistas principales y por supuesto son los personajes más desarrollados, Hiro es básicamente Tony Stark adolescente, no construye a su "Iron Man", pero modifica a Baymax de tal forma que prácticamente son lo mismo. Y este es uno de los principales problemas de la película, lo no tan original que puede llegar a ser.

A veces estos dos me recordaban a Tony y a J.A.R.V.I.S. 

Cada uno de los amigos de Tadashi tiene una personalidad distinta y muy marcada: GoGo es seria, pero valiente, Wasabi es tranquilo (aunque gracioso) y amante del orden, Honey Lemon es hiperactiva, cursi e inocente, y Fred es bastante hiperactivo y es el cómico del grupo. El problema es que algunos ya hemos visto a este mismo grupo en otro tiempo, en otro formato y en otra compañía, y me refiero a la serie animada de Teen Titans, de DC. GoGo es Raven, Wasabi es Cyborg, Honey Lemon es Starfire, Fred es Beast Boy y Hiro podríamos decir que es Robin, claro, los Teen Titans no tenían un Baymax, pero eso es lo único nuevo que aporta esta película. 


Además de estas semejanzas encuentro un problema muy grande con el equipo, fuera de GoGo, todos los demás no parecen tener capacidades atléticas dignas de mencionar y tampoco habían tenido armas como las que Hiro diseña, pero con una sola sesión de entrenamiento con Alfred, digo, con el mayordomo de Fred, no sólo manejan sus distintas armas a la perfección, sino que también ya son atletas, Wasabi se ve musculoso, pero cuando le dan sus cuchillas laser parece niño peleando contra otro niño. Entonces esto hace que desde su primera pelea con el villano sea poco creíble todos los saltos, acrobacias y demás que realizan, no se diga en el segundo round donde pelean todavía mejor, la única diferencia es que aparentemente al haberse equivocado tanto en la primera pelea, en la segunda adquieren un sentido de coordinación casi perfecto. 


En el aspecto visual, 6 Grandes Héroes es destacable, la calidad de Disney en animación por computadora ya es innegable, y sí, la película es un deleite visual, la ciudad de San Fransokyo tiene un diseño que mezcla a San Franciso y Tokio y que de alguna forma extraña encaja, pero hay dos escenas en las que se lucen, en el primer vuelo de Hiro y Baymax y en la escena del rescate en la otra dimensión y claro, los movimientos de los microbots. Los diseños de los personajes son suficientemente diferentes a las últimas películas de Disney, a excepción de la tía de Hiro, que parece pertenecer al mundo de Tangled o Frozen


LO BUENO
  • A pesar de no ser algo innovador, la historia es entretenida, y sin duda para los más pequeños los giros serán inesperados, para los veteranos, esto llega a ser predecible.
  • Hiro es un buen protagonista y Baymax es un excelente compañero
  • La animación es una delicia visual
  • Cada personaje tiene una personalidad bastante distinta, pero...
LO MALO
  • Estas mismas personalidades no son diferentes a algunos personajes que ya son viejos.
  • De la misma forma hay cierta carencia de originalidad.
  • Disney había estado manejando películas que no eran la "típica historia de", Tangled a mi gusto no fue la típica historia de princesas, Ralph fue una película bastante innovadora y Frozen presentó una historia completamente distinta a lo que ha hecho Disney con sus historias románticas, pero 6 Grandes Héroes no presenta algo nuevo, si acaso tal vez a Baymax.
OPINIÓN FINAL

6 Grandes Héroes no será una película que rompa esquemas o que aporte algo nuevo al género, pero sin duda es una película excelente para los pequeños y que los grandes y los fans de cómics pueden disfrutar. El cambio casi instantáneo de nerds a héroes no es de mi agrado y aunque la personalidad de los personajes me recuerda a otros no es algo que llegue a ser molesto, por que finalmente son personalidades divertidas.

Así que para Aeroblaster, 6 Grandes Héroes es merecedor de 
8/10


Sigan leyendo...

Comentarios