Nintendo Account y algunos de los beneficios de My Nintendo

Nintendo planea ampliar sus servicios y la exposición de sus marcas de forma bastante agresiva durante este 2016, y una forma de hacerlo será por medio de las nuevas cuentas que serán llamadas Nintendo Account.

En Japón de hecho estas cuentas ya podían ser creadas desde Diciembre de 2015 y ha servido a la compañía para comenzar a desarrollar el potencial que tienen y mejorar las interacciones que tendrá cuando salga en Marzo en el resto del mundo. Las cuentas en Japón ya han comenzado a recibir algunos de los beneficios del nuevo programa de recompensas My Nintendo.


Al contrario de las Nintendo Network ID que son cuentas solamente para los servicios en línea de Nintendo (juegos, Miiverse y eShop), las Nintendo Account servirán para englobar estos servicios y poner a disposición de los usuarios todos estos además de otros en PC, smartphones y ligar todo con My Nintendo, es decir, las Nintendo Account servirán como las cuentas de Microsoft para el uso de productos Windows, entre los cuales están por ejemplo Xbox y que pueden ser usadas en distintos dispositivos ligados a una misma cuenta y por ejemplo poder hacer compras desde la PC y que cuando llegamos al Xbox ya nos está esperando el juego que adquirimos.

Nintendo ofrece también un trato más personalizado con las Nintendo Account que contribuye a los beneficios de My Nintendo gracias a tres servicios principales:

Recommended for You: Como su nombre lo dice, son recomendaciones personalizadas para cada usuario. Al abrir una Nintendo Account tendremos que llenar un perfil de intereses que servirán a Nintendo para mostrar contenido de interés para el usuario, este será complementado con el historial de compras y de juego. Por ejemplo, si juegas mucho Super Smash Bros. for Wii U en tu página de Nintendo Account te promocionarán el DLC nuevo, así como ofertas especiales y regalos de Nintendo relacionados a dichos intereses.


Just for You Offer: Son las ofertas especiales mencionadas en el punto anterior, estas ofertas se hacen de igual forma para los gustos de cada usuario y se ofrecen cupones de descuento para los cumpleaños de los usuarios lo cual es bastante atractivo (ya sé a donde se irá mi regalo de cumpleaños). Además, así como en el punto anterior, se ofrecen recomendaciones de juegos que el sistema crea pudieran gustarle al usuario junto con un descuento. 



Compra y descarga desde el sitio de Nintendo: Finalmente está el tercer servicio que es algo que se le ha pedido a la compañía desde hace muchos años, la posibilidad de comprar juegos desde el sitio oficial de Nintendo y que las consolas comiencen la descarga sin tener que prenderlas y entrar a la eShop, sino que al estar en standby puedan comenzar a descargar los juegos y cuando los prendamos nuestro juego ya no esté esperando. 

Estos tres servicios están muy ligados a las Nintendo Network ID registradas en Wii U y 3DS, y la información que Nintendo pueda recabar a través de ellas.

Por lo que se da a entender, Nintendo comenzará a permitir el registro a las Nintendo Account el próximo 17 de Febrero cuando comience el pre-registro para Miitomo. Las Nintendo Account podrán ser abiertas con correos electrónicos, cuentas de redes sociales y Nintendo Network ID's. Faltan dos semanas, así que esperemos se revele más información pronto.

Sigan leyendo...

Comentarios