Nintendo - NX en Marzo de 2017, no estará en E3, The Legend of Zelda retrasado y con lanzamiento simultaneo

Hoy fue la reunión de inversionistas en la que Nintendo discutió muchos temas, evidentemente está la parte económica y la parte que nos interesa más, videojuegos y dieron varias sorpresas y anuncios, aunque algunos fueron dados posteriormente por redes sociales.


Lo más importante es que se confirma la salida del NX en este año fiscal, pero no estará disponible en este año 2016, sino en el 2017, más específicamente en Marzo, al menos eso es lo que se pretende. Sobre la decisión de sacar la nueva plataforma hasta Marzo de 2017 y no en el periodo vacacional (el más importante para la industria) el Presidente Kimishima dijo al periódico japonés Nikkei que esto es para asegurar que haya juegos que acompañen al NX. A su vez también mencionó que el NX "no será solamente un sucesor de 3DS o Wii U. Este será hardware que está hecho con una nueva forma de pensar." 

Ojalá sea cierto ya que como bien recordamos los juegos que salieron a la par del 3DS y Wii U fueron escasos y después de ellos tuvimos que esperar varios meses para que llegaran más, peor considerando el poco soporte de estudios 3rd Party. También se confirmó que el NX no será mostrado durante el E3 lo cual la verdad es un shock, pero tampoco es algo inesperado, ya que desde hace años Nintendo ha preferido hacer sus anuncios por sus propios medios y al E3 le ha restado importancia. Al menos confirmaron de un juego que sí estará en E3 y que el NX tendrá uno de los juegos más esperados desde hace años cuando salga:


Así es, The Legend of Zelda U como le dicen los fans es retrasado nuevamente para salir a la par del NX y al igual que The Legend of Zelda: Twilight Princess que salió para GameCube y Wii, el próximo juego de la franquicia saldrá tanto para Wii U como para NX de forma simultánea. 

A pesar de que esto es un golpe para los fans que hemos estado esperando el próximo TLoZ casero es un movimiento bastante obvio por parte de la Gran N ya que le dan a los dueños de Wii U un gran último juego (no creo que vayan a sacar más juegos importantes después de este) y es un incentivo para los que quieran adquirir un NX en sus primeros meses de salida, más considerando la visión que parece será llevada a cabo en un TLoZ de "mundo abierto".

Comentarios