Pokémon Sun & Moon - Trailer japonés y más detalles

Mientras que los trailers europeo y americano de Pokémon Sun y Pokémon Moon fueron algo sencillos, el trailer japonés es para emocionarse. Por si no había quedado claro, en este trailer se confirma que la región estará basada en Hawai, vemos a un niño japonés llegando a las islas a vivir solo con su madre, como prácticamente todos los protagonistas de las versiones de Pokémon que llegan a una región nueva y solo tienen a su madre. 


El niño intenta integrarse en la escuela con sus nuevos compañeros, haciendo un esfuerzo por hablar el idioma, pero solo un niño reacciona, sin embargo el niño sigue estando solo en esta nueva escuela. Afortunadamente The Pokémon Company y Nintendo tuvieron el acierto de sacar un juego nuevo de Pokémon y cuando el niño acude a comprarlo en la tienda ve a sus compañeros de escuela adquiriendo el juego. 


Poco tiempo después nuestro protagonista ve a los niños en el parque jugando con sus 3DS, como bien sabemos, después de la salida de Pokémon parece que el 70% de los 3DS del mundo tienen una u otra versión, así que el niño va con sus compañeros y aunque el inglés le cuesta y sus juegos están incluso en diferente idioma la única palabra que tiene que decir es Pokémon y listo, integrado al grupo de amigos, ese es el sentimiento que unió a tantas personas que creían no tener nada en común hasta que uno veía a los demás con un juego de Pokémon hace 20 años. Hermoso. Ahora véanlo y se vale llorar.


Además, podemos ver que la personalización al menos al inicio regresará, aunque me sigue pareciendo un poco carente en cuanto a opciones, por que digo, que tal si eres de pelo claro pero tienes ojos verdes, no, te tienes que conformar con los ojos azules. Es posible que también veamos el regreso de la personalización de ropa, que aunque aporta nada al gameplay contribuye a la individualidad de nuestros personajes.

Algo que me parece extraño e interesante son los botones como de ventana de computadora

Conforme sepamos más detalles podrán leerlos aquí, recuerden, los juegos estarán disponbiles en noviembre próximo, el día 18 en América y Japón y el 23 en Europa, para todas las consolas de la familia 3DS.

Atrápenlos a todos.

Comentarios